El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

De Bernardo recaba más apoyos para 2010

  • El Senado de Chile acoge con entusiasmo las propuestas para el 'Año de los Parlamentos'

Y mientras en Caño Herrera se recordaba ayer la derrota del almirante Rosily, De Bernardo, al otro lado del Atlántico, continuaba su labor institucional de cara al Bicentenario de 2010 y asistía a los Juegos Iberoamericanos de Atletismo que finalizarán esta noche en la ciudad chilena de Iquique.

Desde allí informó ayer de los buenos resultados que obtuvo el miércoles durante el encuentro que mantuvo en la ciudad de Valparaíso con el presidente de la Comisión de Defensa del Senado, Sergio Romero, que subrayó su apoyo a la conmemoración del Diez y manifestó su apoyo a las iniciativas trasladadas por el alcalde isleño.

La reunión abordó el 'Año de los Parlamentos' que tendrá como escenario y protagonista a San Fernando, donde se iniciaron las reuniones de Las Cortes que fraguaron la Constitución, "lo que le concede un significado especial para la historia y la evolución de la institución parlamentaria". Para el regidor, la "excelente acogida" que propició el Senado chileno a las iniciativas en las que está trabajando el Ayuntamiento en la Comisión Nacional del Bicentenario tiene un valor añadido, toda vez que esta Cámara, con 48 representantes, es la primera institución legislativa en el ordenamiento chileno.

Así, el senador Sergio Romero mostró su "voluntad y claro compromiso" de trasladar al Senado de Chile toda la información ofrecida por el alcalde y adelantó el pleno apoyo de la comisión que preside a la iniciativa del 'Año de los Parlamentos' a la espera de formalizar el proceso que compete a la autoridad del Gobierno español.

La Armada, Defensa, la construcción naval y Navantia fueron otros de los temas del encuentro, última cita de la agenda de De Bernardo antes de partir a la ciudad de Iquique, donde se disputa el Campeonato Iberoamericano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios