Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

De Bernardo presenta su nuevo gobierno tras la ruptura del pacto

  • El Ayuntamiento pasará de tener ocho a seis grandes áreas que gestionarán los andalucistas basándose en la "eficacia, eficiencia y optimización de recursos"

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), presentó hoy "el nuevo gobierno" del municipio, que, tras la ruptura del pacto que los andalucistas venían manteniendo con el PP, pasa de ocho a seis grandes áreas y se basa en fundamentos de "eficacia, eficiencia y optimización de la gestión". 

En rueda de prensa, De Bernardo destacó que "desde el minuto cero" tras el cese de los ediles populares en sus responsabilidades de gobierno, el PA ha estado "trabajando para que la ciudad siga avanzando".

Entre los retos que el gobierno isleño se marca en esta nueva etapa que se inicia hasta el final de la legislatura, destacó la culminación de todos los proyectos que están en marcha en la ciudad con una inversión superior a los 300 millones de euros, cerrar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y puso de manifiesto su disposición a colaborar con las diferentes administraciones para seguir desarrollando estas actuaciones y que se puedan acometer otras nuevas. 

En cuanto a la nueva composición del gobierno local, De Bernardo señaló que se articula en torno a seis grandes áreas que desempeñarán los andalucistas: Urbanismo y Promoción de la Ciudad, Presidencia y Cultural, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Desarrollo Sostenible, Bienestar Social y, por último, Economía y Recursos.

REPARTO DE RESPONSABILIDADES

Así, el área de Urbanismo y Promoción de la Ciudad contará con Manuel Prado como delegado general, con Manuel Gómez Piñero como delegado específico de Infraestructuras, Vías y Obras, Electricidad y Señalización, y con Miguel Rodríguez Villalón como delegado específico de Juventud. 

Francisco Romero se convierte en el delegado general del área de Presidencia y Cultural, que también cuenta con Susana Rocamonde como delegada específica adjunta a la Presidencia. Manuel Gómez Piñero, Susana Rocamonde y Rosario Álvarez serán delegados específicos de Cementerio, Estadística y Fiestas, respectivamente.

Miguel Rodríguez Villalón ostentará el cargo de delegado general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, mientras que el área de Desarrollo Sostenible contará con Rosario Álvarez como delegada general y con Manuel Gómez Piñero como delegado específico de Jardines y Alcantarillado. 

Susana Rocamonde estará al frente del área de Bienestar Social, contando con Mercedes Espejo como delegada específica de Educación y con Manuel Gómez Piñero como delegado específico de Participación Ciudadana. 

Mercedes Espejo también ostentará el cargo de delegada general de Economía y Recursos, siendo Rosario Álvarez la delegada específica de Recursos Humanos. Finalmente, señaló que Francisco Romero sigue como portavoz del gobierno municipal, que continúa presidiendo el propio Manuel María de Bernardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios