San Fernando

De Bernardo prepara el nuevo Gobierno de San Fernando

  • El alcalde ha mantenido hoy diversos encuentros con miembros del Gobierno municipal y con el equipo de dirección del PA

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), informó hoy de que está llevando a cabo los trabajos necesarios para la concreción del nuevo Gobierno de la ciudad que será presentado próximamente.

Así, en una nota, señaló que con ese objetivo, y continuando la tarea iniciada, en la mañana de hoy ha mantenido diversos encuentros con miembros del Gobierno municipal y con el equipo de dirección del Partido Andalucista.

De Bernardo explicó que «se trata de reuniones de trabajo encaminadas a la nueva ordenación del equipo de Gobierno y las funciones en las distintas áreas de gestión del Ayuntamiento, delegaciones y organismos autónomos municipales».

Asimismo, ha dado las instrucciones precisas para el normal funcionamiento y desarrollo de las delegaciones municipales que ha asumido directamente durante esta fase. En este sentido, la próxima semana mantendrá nuevas reuniones de trabajo con los responsables técnicos de esas áreas de cara a impulsar los proyectos y programas iniciados, la prestación de los servicios públicos y la planificación del calendario de actuaciones de la legislatura.

El alcalde informó también de que ha «analizado y comprobado» la «plena normalidad en la actividad y la gestión municipal». «El objetivo ahora es impulsar esa actividad y establecer las mejores condiciones para el funcionamiento de la administración, la Corporación y el Gobierno local», afirmó.

Aseguró que «el nuevo Gobierno de la ciudad será un instrumento para impulsar la modernización y el cambio que estamos llevando a cabo en la ciudad».

De Bernardo manifestó que la «nueva situación» supone también «un nuevo y gran estímulo para los hombres y mujeres del Gobierno y el Partido Andalucista». «Hemos superado una actitud desleal con firmeza --dijo- - y hemos iniciado un nuevo tiempo con seguridad y ganas renovadas para mantener e impulsar nuestros compromisos con los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando; nuestra ciudad es nuestra única obediencia y en esa línea vamos a seguir trabajando con más ilusión si cabe».

Afirmó que el Gobierno tiene «la capacidad y la experiencia para afrontar y culminar retos colectivos como los que tiene ahora la ciudad en marcha, con más de 300 millones de euros de inversión en la ejecución de múltiples proyectos, con la ejecución de la nueva calle Real, estamos activando el cambio que la ciudad necesita en una etapa ilusionante».

También aseguró que «el equipo andalucista está curtido a la hora de afrontar situaciones por complejas que sean porque el amor a nuestra ciudad y el compromiso con La Isla nos da toda la fuerza y la seguridad necesarias».

En este sentido, recordó, «por ejemplo, el Gobierno en minoría que tuvimos que afrontar en 1995, una situación que no solamente no provocó desaliento sino que sirvió de acicate para la transformación de la ciudad que acometimos en aquella legislatura».

«Ahora --añadió-- vamos a continuar trabajando con ímpetu por la ciudad, como lo estamos haciendo, cambiando San Fernando porque el PA es el partido de San Fernando y sólo a la ciudad se debe, en pro de los intereses generales de los isleños y no a intereses foráneos».

«Seguimos en la tarea del cambio, de la modernización de La Isla en su segunda transformación, en el momento más crucial de su historia contemporánea, impulsando proyectos de futuro, con los ciudadanos y ciudadanas de San Fernando, con el diálogo permanente y el acuerdo con otras administraciones», afirmó.

«Ahora más que nunca, los andalucistas estaremos a la altura de lo que San Fernando exige de todos nosotros y vamos a contribuir también a que el consenso impere sobre intereses puramente electorales u oportunistas, por el presente y el futuro de la ciudad», concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios