San Fernando

De Bernardo liga los valores del 6-D a la conmemoración del 2010

  • El alcalde vincula el 30 aniversario de la Constitución de 1978 al carácter parlamentario y democrático del Bicentenario de Las Cortes de La Isla de León

El alcalde, Manuel de Bernardo, enlazó ayer los valores democráticos que enmarcan la conmemoración del 30 aniversario de la Constitución de 1978 con el Bicentenario de Las Cortes de la Isla de León que la ciudad celebrará en 2010.

Fue el eje en el que el regidor centró el discurso que pronunció durante el acto institucional conmemorativo que ayer se desarrolló en el salón de actos de la Casa de la Cultura, especialmente preparado para la ocasión.

"Fue aquí, en la antigua Villa de la Real Isla de León, donde comenzó a construirse el Estado de Derecho y donde, por primera vez en la Historia de España, se regularon los principios y normas que debían sustentar esa nueva concepción del Estado y la sociedad -afirmó- fue una aportación que culminaría, a pesar de las dificultades y obstáculos que se presentaron durante todo el siglo XIX y buena parte del XX en el proceso que llevó a la Constitución de 1978 que hoy celebramos".

El alcalde secundó también la declaración de apoyo a la Constitución que la Federación Española de Municipios y Provincias aprobó el pasado 25 de noviembre con motivo del 30 aniversario de la Carta Magna, de la que resaltó algunos fragmentos que -manifestó- resultan claves para comprender esta conmemoración en la que "celebramos el más largo periodo que hayamos compartido de paz, convivencia, democracia y prosperidad".

De Bernardo insistió así en el Bicententario y recordó que el parlamentarismo y la difusión de los valores democrácticos y de los derechos humanos es, precisamente, una de las líneas estratégicas de actuación del programa para el Bicentenario de Las Cortes. "La promoción de los valores de solidaridad, justicia, paz, derechos humanos... serán el fluido vital que traspase cada una de las intervenciones en edificios vinculados a aquel acontecimiento como es el Puente Zuazo y el Sitio Histórico, la Iglesia Mayor o los proyectos en equipamientos o el programa de actividades y eventos del 2010", dijo durante el discurso institucional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios