San Fernando

De Bernardo convoca una asamblea para hablar de los impuestos

  • El alcalde replicará en un encuentro abierto a las críticas de Movimiento Ciudadano

El alcalde replicará a los colectivos ciudadanos que le reprochan una "subida abusiva" de los impuestos municipales.

Manuel De Bernardo, para contrarrestar la campaña emprendida por la plataforma Movimiento Ciudadano, ha convocado una reunión abierta a la ciudadanía con el objeto de informarles abiertamente de la situación real en la que se encuentran los impuestos.

Según el propio regidor, el objetivo de esta reunión -que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura el próximo martes a partir de las siete de la tarde- no es otro que "informar directamente sobre la cuestión" a los representantes de las entidades cuyas federaciones han suscrito con su firma un panfleto del llamado Movimiento Ciudadano que encabeza el texto "contra la subida abusiva de impuestos municipales en San Fernando" y que, entre otras afirmaciones, incluye expresiones como "los isleños pagamos unos de los impuestos más altos de toda España".

Aseveraciones que el líder del Gobierno municipal no comparte y que pretende desmentir con esta asamblea abierta que ha convocado para la próxima semana, un tipo de reunión poco frecuente que no se daba desde que La Isla diera el sí definitivo al proyecto del tranvía y se emprendiera una vertiginosa campaña informativa para dar a a conocer la polémica actuación.

El alcalde adelantó ayer a través de un comunicado de prensa que el contenido de dicha reunión va a ser "muy clarificador" y que permitirá a los asistentes "sacar las conclusiones correspondientes con datos muy precisos".

La campaña contra la subida de impuestos arrancó a finales del año pasado tras el incremento de las ordenanzas fiscales y llevó incluso a que la Federación de Asociaciones de Vecinos emprendiera una concentración de protesta en la Plaza del Rey. Poco después comenzó a fraguarse la plataforma Movimiento Ciudadano integrada, además, por otros colectivos que actualmente está llevando a cabo una intensa campaña de recogida de firmas y que denuncia también la precaria situación de las arcas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios