San Fernando

De Bernardo propone la firma de un convenio con la Universidad Internacional de Andalucía

  • El acuerdo se centraría en la promoción del Bicentenario en temas medioambientales

El Bicentenario de Las Cortes consiguió ayer un nuevo apoyo institucional y académico. El de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), con cuyo rector -Juan Manuel Suárez Japón- se entrevistó en la mañana de ayer con el alcalde, Manuel de Bernardo, la delegada específica de Archivo, Bibliotecas y Museos, María José Suárez, y el coordinador de la Oficina del Bicentenario, José Quintero.

De Bernardo, en el transcurso del encuentro, propuso al rector de la UNIA la firma de un convenio marco con el Ayuntamiento de San Fernando con el objetivo de contribuir a la difusión y potenciación de los diferentes temas que serán abordados en los programa s del 2010.

Dos puntos de esta colaboración destacó ayer el regidor: la libertad de imprenta y su vinculación con la libertad de opinión y expresión y, por otro lado, el estudio y difusión del medio natural, especialmente del Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

De Bernardo aludió a la puesta en marcha de líneas de colaboración como seminarios y encuentros de carácter científico centrados en estas dos temáticas. El alcalde recordó que Suárez Japón, autor de El hábitat salinero de la Bahía de Cádiz, es todo un experto en sostenibilidad, de ahí que "la gestión de los parques naturales, la vinculación de San Fernando con el medio, por su historia, tradición y ubicación geográfica y con los valores asociados a la actividad humana desde ese desarrollo sostenible como son la sal y las casas salineras fueran algunos de los aspectos que se pusieron sobre la mesa para la firma del convenio".

La firma de este acuerdo se hará coincidir con una visita de los representantes de la Universidad Internacional de Andalucía a La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios