San Fernando

De Bernardo: "Es el momento de avanzar en la redacción del plan especial del Janer"

  • El alcalde asegura que habrá un entendimiento con Zona Franca

"Una vez que se firme el convenio, será el momento de avanzar en la redacción del plan especial para desarrollar la zona", afirmó ayer el alcalde, Manuel de Bernardo, al valorar la noticia publicada por este periódico acerca del inminente acuerdo entre el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz y la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa para la adquisición del viejo acuartelamiento del Janer, que tiene previsto transformar en un moderno parque empresarial.

De Bernardo recordó los más de dos años y medio de negociaciones que han mantenido ambas administraciones -y también el Ayuntamiento- para conseguir llevar a cabo este "proyecto ilusionador" que sin duda alguna repercutirá positivamente en la ciudad de San Fernando.

Sobre la redacción del plan especial que ordenará definitivamente los más de 65.000 metros cuadrados de suelo de la antigua escuela de artillería de la Armada, el regidor mostró su confianza en un mutuo entendimiento entre Ayuntamiento y Zona Franca, una vez que se formalice definitivamente la compra de los terrenos, por los que el Consorcio pagará 12.173.469,88 euros.

"Estoy seguro de vamos a llegar a un acuerdo para el desarrollo del Janer que resultará beneficioso para Zona Franca y para La Isla -puntualizó- el hecho además de tratar ahora directamente con el Consorcio de Cádiz agilizará los trámites para la pronta puesta en marcha del parque empresarial".

El alcalde resaltó la ubicación estratégica del Janer -situado en uno de los principales accesos de la ciudad, junto a las obras para la conexión del tranvía metropolitano con la vía férrea- y recordó los planes que el equipo de gobierno baraja para estas instalaciones, previsiones que ahora tendrá que consensuar con Zona Franca.

"Va a ser un parque empresarial envidiable y moderno, en el que queremos que estén presentes empresas especialidades en desarrollo e innovación", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios