Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

De Bernardo acusa al PSOE de hacer novillos

En el equipo de gobierno se habla de "una situación especialmente preocupante". La ausencia repetida de los miembros del grupo municipal socialista en las juntas rectoras de los organismos autónomos del Ayuntamiento ha llevado al bipartito PA-PP a denunciar el "escaso interés" de la oposición en participar en estos órganos de debate.

El ejecutivo municipal ha reprochado a su rival político -que precisamente esta semana está volcado en un viaje a Bruselas que ha realizado con representantes de los principales colectivos ciudadanos- que haya faltado a la mayoría de las juntas rectoras y comisiones informativas que se han celebrado en estos días. De las seis existentes, tres no han contado con la asistencia de ningún representante del grupo socialista.

El Partido Socialista ha hecho novillos en las reuniones que esta semana han mantenido los órganos rectores del Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI), del Patronato Municipal de Juventud y Deporte y de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Sólo uno de ellos, según el equipo de gobierno, acudió a la de la Fundación Municipal de Cultura, otro a la de la Fundación Municipal de la Mujer y dos a la de Servicios Sociales.

Entre otras cuestiones, insiste el bipartito PA-PP, en estas reuniones se trataron los presupuestos económicos para el próximo ejercicio. "La oposición desaprovecha, por motivos que desconocemos, la oportunidad de participar en el debate y en el intercambio de ideas en el seno de los órganos que han sido constituidos precisamente para cumplir esta función", manifestaron ayer los portavoces en materia económica, Mercedes Espejo y Alfonso González Nantes. "El PSOE rehuye la participación".

"No sólo hacen dejación de su asistencia, sino que cuando responden a la convocatoria, se limitan a abstenerse y a no debatir", afirmaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios