Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

De Bernardo acusa a López Gil de sobrepasar "la barrera que debe pasar un político"

El alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo (PA), manifestó hoy que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento isleño, Fernando López Gil, «en su afán desmedido por ser alcalde, está pasando la barrera que debe pasar un político» en el asunto del presunto desfalco en la Caja Municipal.

En una entrevista concedida a Europa Press, De Bernardo criticó la «ambición desmedida de López Gil, primero acusando de que tenía llave de la caja y después de que conocía las cuentas».

Para el alcalde isleño, «esa ambición se demostró desde el primer día de la constitución de la nueva Corporación Municipal», ya que señaló que «hubo dos hechos» por lo que fue «consciente» de que «iban a marcar» el mandato y explicó que el primero fue «su negativa a darme la mano tras la toma de posesión como alcalde y la segunda, cuando por primera vez en la historia de la democracia de San Fernando, se negó él y su grupo a hacerse la foto con el resto de la Corporación, recién tomada posesión».

En este sentido, el dirigente andalucista manifestó que «sabía que iba a marcar una pauta, como así se ha venido demostrando en los distintos acontecimientos y en este caso, sin el menor de los escrúpulos, pasando la barrera de lo que debe pasar un político».

A juicio del alcalde de San Fernando, el portavoz socialista de la oposición «está queriendo llevar esto a una situación conflictiva y está como representante de esta última plataforma que no habla de responsabilidad, sino que habla de dimisiones».

Así, manifestó finalmente que «su afán desmedido por ser alcalde le tiene cegado en las actitudes lógicas que debe de tener cualquier responsable público».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios