San Fernando

La obra de Batalla de Ebro busca mejorar la seguridad de los peatones y el tráfico

  • La presidenta de la Diputación, que financia los más de 98.000 euros de esta actuación, y la alcaldesa visitan los trabajos

Obras de remodelación en un tramo de la calle Batalla del Ebro.

Obras de remodelación en un tramo de la calle Batalla del Ebro. / román ríos

La calle Batalla del Ebro está en obras. El objetivo de la actuación es que los viandantes ganen en seguridad gracias a nuevos y más anchos acerados, al tiempo que también se facilita la circulación de vehículos. Ayer Irene García, presidenta de la Diputación Provincial, que financia la intervención, y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, acudieron a la zona para comprobar cómo se desarrollan los trabajos.

Entre las tareas que se ejecutan -y que comprenden el tramo entre entre las calles Magallanes y Ricardo Isasi- está el retranqueo de casi 20 metros del muro que delimita la instalación militar de El Castillito, por lo que la regidora agradeció la predisposición del Ministerio de Defensa para hacer realidad esta demanda del vecindario . Este desplazamiento va a permitir que el acerado contiguo se amplíe. Además, según los detalles que aportó la concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, incluye el saneamiento del pavimento deteriorado, el soterramiento de los cables del alumbrado público, mejoras en la red de evacuación de aguas pluviales y la instalación de nueva señalización vertical. Junto al tránsito de los peatones, la remodelación de este tramo de Batalla del Ebro influirá en la mejora de la movilidad en un viario que comunica con el Hospital de San Carlos.

La financiación de estos trabajos, más de 98.000 euros, corresponde a la Institución Provincial, dentro del Plan Invierte, que García calificó de "valiente", porque dedica recursos a resolver problemas de todos los municipios en lugar de destinarse a la amortización de deuda. "Con esta decisión política Diputación recobra liderazgo institucional, incentivamos la actividad de empresas locales y ayudamos en el mantenimiento y creación de empleo", añadió.

En la visita también estuvieron presentes los diputados provinciales Jaime Armario y Encarnación Niño, junto a varios representantes de las asociaciones de vecinos de la zona, como El Cruce, El Pino y de Casería de Ossio.

Además de esta obra, la Diputación también financia otra actuación importante para la ciudad (también dentro del Plan Invierte) como la remodelación del primer tramo de la carretera de la playa, la denominada Avenida del Castillo de Sancti Petri. La actución, iniciada hace unas semanas, se centra en el tramo entre Pozo Alcudia y el primer acceso a la playa de Camposoto. Cuenta con una inversión de casi 242.000 euros. Por lo que la aportación total de la Diputación a la ciudad es de 340.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios