San Fernando

Banderas blanquiverdes y deportes

  • El tradicional izado de la enseña andaluza en la plaza de la Iglesia y las actividades deportivas en el pabellón del Parque centraron ayer la festiva jornada del 28-F

El tradicional izado de la bandera andaluza en la plaza de la Iglesia centró ayer los actos organizados con motivo del 28 de febrero y puso el colofón a un nutrido programa que se ha venido desarrollado durante toda la semana.

Tras el fallo del certamen de poesía andaluza y el acto institucional que se celebró en el Museo Histórico Municipal en la tarde del miércoles, la Corporación Municipal volvió ayer a darse cita a mediodía en pleno centro de la ciudad para izar la enseña de la Comunidad Autónoma, un simbólico gesto que estuvo arropado por los vítores, aplausos y por el despliegue de banderas blanquiverdes que realizaron los vecinos de la barriada de Andalucía que, como acostumbran en esta jornada, un poco antes habían iniciado la marcha a pie desde sus casas -con banda de música y todo- para darse cita en la plaza de la Iglesia. Luego, emprendieron el camino de vuelta a su barriada para continuar su tradicional verbena popular, que coincide con esta jornada de fiesta.

El ambiente festivo impregnó la celebración de este acto que presidió el alcalde, Manuel de Bernardo, el único evento de carácter institucional que se celebró a lo largo de la jornada de ayer. Pero no el único acto.

El pabellón deportivo del Parque Almirante Laulhé acogió durante toda la mañana diferentes exhibiciones y citas deportivas organizadas por el Ayuntamiento y coordinadas por el Patronato Municipal de Deportes y Juventud. Hubo desde encuentros de fúbtol sala hasta aeromodelismo e, incluso, gimnasia rítmica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios