Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Bancos de los colores del arcoíris por la celebración del día del Orgullo LGBTIQ+

Uno de los bancos con los colores del arcoíris del Parque del Oeste.

Uno de los bancos con los colores del arcoíris del Parque del Oeste. / román ríos

Varios bancos de la ciudad estrenan nueva imagen: se han pintado con los colores de la bandera arcoíris con motivo del Día del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra hoy en la ciudad. Esta tarde a las 19.00 horas habrá un izado de bandera, la lectura de un manifiesto, una suelta de globos y música en directo.

Han sido cuatro los bancos pintados para la ocasión en distintos puntos del Parque del Oeste y del Parque Almirante Laulhé, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la diversidad sexual y la no exclusión social por orientación sexual e identidad de género.

La iniciativa, coordinada desde las áreas de Inclusión y Políticas Sociales e Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, persigue que las personas que transitan por la ciudad normalicen y visualicen la diversidad sexual en las parejas; objetivo que persiguen también los semáforos por la diversidad sexual que se instalaron el pasado febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, en varios puntos de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios