Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Baja un año más el número de participantes en la ruta de los belenes

  • Hasta 19 propuestas -cinco fuera de concurso- se han apuntado este año al XXX Certamen de Nacimientos de esta Navidad

Nacimiento instalado por la hermandad de Columna durante las navidades de 2015.

Nacimiento instalado por la hermandad de Columna durante las navidades de 2015. / rioja

Hay afición belenista en San Fernando, la constante actividad de la Asociación de Belenistas El Redentor es prueba de ello, así como las actividades que desarrolla a lo largo del año con gran aceptación en la población. Sin embargo el certamen de nacimientos que organiza la Concejalía de Cultura junto a la entidad este año vuelve a presentar un número de participantes muy bajo. De hecho la cifra de estas navidades se reduce respecto al año pasado cuando se igualó al año anterior, que había tenido menos participación que en anteriores ediciones. En esta ocasión son 14 belenes preparados por entidades o negocios, uno menos que el año pasado; igualmente desciende el número de particulares que elaboran sus nacimientos en casa para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan apuntarse: de 7 a 5.

Con estas cifras cada vez queda más lejos los buenos momentos vividos en 2013 con 36 nacimientos o los 33 que se montaron en 2012.

Este año, por tanto, la ruta belenista que ya puede realizarse en la ciudad desde ayer mismo hasta el día de Reyes-siempre con el horario que cada uno establezca e incluso los posibles días de visita- la componen 19 propuestas. Vuelven a darle una oportunidad a esta tradición que acumula ya 30 navidades en San Fernando hasta cuatro hermandades (Vera Cruz, Desamparados, Ecce-Homo y Columna), cinco si se suma la bolsa de caridad de Columna, que pone uno viviente. Igual será el de la Escuela San José. No falla la Parroquia de Santo Cristo. El centro de participación activa para mayores, Mujeres Pastoreñas y la Asociación Andalucista de San Fernando también abren sus puertas para que todos puedan ver su belén. Dos restaurante (Casa Miguel y Ettore) son la única representación de empresarios. Los vecinos de San José también se han animado. Y por supuesto el Ayuntamiento y El Redentor con el suyo en la calle Marconi. A ellos hay que sumar los particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios