El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Primeros actos de carnaval Presentaciones y premios

Ya está aquí el tres por cuatro

  • La presentación de dos coros, pero sobre todo las actuaciones y la entrega de los Pitos de Oro en el bar Perete marcan los primeros compases de la fiesta en La Isla

No lo hizo para justificar su premio. Lo hizo porque es lo que sabe hacer desde siempre. David Hernández Castilla, El lejía, uno de los dos galardonados con el Pito de Oro del bar Perete, abrió el telón imaginario de esta peña actuando con su agrupación, la chirigota 'Los telecoñazos', tras la cual, los demás grupos convocados a esta cita, que comenzó pasadas las dos de la tarde, hicieron lo propio. Más de cuarenta años de ensayos generales se han dado cita en este enclave, aunque los Pitos de Oro se entregan desde hace sólo 17. Así, junto a Hernández Castilla, también recibió este galardón José María Amedey, El ratita.

Con la lluvia tras los cristales, como ya decían las previsiones, este año tampoco se pudo celebrar, en primera instancia, el tradicional domingo de actuaciones en la plaza de las Vacas, por lo que el acto de Perete centró este primer fin de semana carnavalesco junto a la presentación de los dos coros isleños. Una, se produjo en la jornada del sábado. Fue el de Antonio Montiel, con el nombre de 'El Chivatazo', en el salón de actos de la Casa de la Cultura. En el mismo sitio, pero en la mañana de ayer, el coro mixto de la peña Colorín Colorao presentó su coro con el nombre de 'El Coliseo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios