San Fernando

El Ayuntamiento traslada a Medicina las oposiciones

  • El primer examen para conserje se celebrará el próximo día 17

Las oposiciones a las cuatro plazas de conserjes del Ayuntamiento se celebrarán finalmente en próximo día 17 de diciembre en la Facultad de Medicina de Cádiz a partir de las cuatro de la tarde.

La primera prueba selectiva -a la que se presentan más de medio millar de aspirantes- fue suspendida hace un par de semanas por el propio tribunal de las oposiciones debido al altercado que se originó en el instituto Sancti Petri al empezar el examen con retraso y dividir en varios grupos a todos los opositores. Un grupo exaltado irrumpió entonces en el aula en la que se iba a celebrar el examen impidiendo finalmente que éste pudiera hacerse al obligar al tribunal, ante el tumulto ocasionado, a que suspendiera las oposiciones.

Pocos días después, desde el área de Personal se anunció que se acelerarían los trámites para que la prueba pudiera repetirse antes de final de año. La delegada municipal de Personal, Rosario Álvarez, lo corroboró el miércoles al afirmar que el primer examen de las oposiciones se celebrará definitivamente el próximo lunes, día 17. Para evitar nuevos incidentes, el Ayuntamiento ha optado por cambiar la ubicación de las oposiciones hasta Medicina ya que en La Isla no se dispone de un aula con capacidad para todos los aspirantes. El Ayuntamiento mantendrá el mismo criterio para el examen: una sóla prueba para todos -dictado y aritmética- y un mismo examinador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios