San Fernando

El Ayuntamiento retirará la barca de la fuente Tusquets dada su inestabilidad

Bomberos, el pasado martes, asegurando el estado de la barca.

Bomberos, el pasado martes, asegurando el estado de la barca. / román ríos

El Ayuntamiento retirará finalmente la estructura de la barca de la fuente de la Comunicación, que el pasado martes tuvo que ser asegurada por los bomberos al desprenderse uno de los anclajes por el fuerte viento. El monumento volvió ayer a ser revisado e inspeccionado por los técnicos municipales, que recomendaron finalmente su retirada urgente.

El Consistorio lo confirmó por la tarde. La estructura -explicó- será retirada a lo largo de la jornada de hoy por motivos de seguridad "dado que los anclajes que la sujetan al resto del monumento se encuentran en mal estado y algunos se han desprendido". Para ello, se contratará a una empresa por procedimiento de urgencia que, tras desmontar la barca, la trasladará a las instalaciones de la Concejalía de Vías y Obras. Allí será objeto de una restauración antes de ser restituida a su ubicación original.

Como medida de prevención, desde Vías y Obras se colocaron 35 conos en el carril interior, el más cercano a la fuente, para evitar que los vehículos circulen por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios