El Ayuntamiento impartirá dos talleres de empleo para formar en sectores estratégicos

  • Serán de socorrismo acuático y de atención socio sanitaria a personas dependientes

El Ayuntamiento de San Fernando impartirá dos talleres de empleo de dos sectores estratégicos de la provincia y la localidad: sector socio-sanitario y sector turismo-ocio-deporte. Podrá sufragarlo con una subvención que ha conseguido de la Junta de Andalucía.

La Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Cádiz resolvió el pasado mes de diciembre la concesión al Ayuntamiento de San Fernando de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de formación profesional para el empleo. Fue tras varios años sin poder convocarse este tipo de formación. Con estas ayudas se pretende incentivar la realización de escuelas taller y talleres de empleo conforme a lo previsto en la orden de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de 2 de junio de 2016. Para estos talleres de empleo se han concedido exactamente 459.333,26 euros.

Socorrismo Acuático en Instalaciones Acuáticas con idioma Inglés es el primer taller. El segundo se centra en la Atención Socio sanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales. En ellos se formará durante un año a 30 personas, que también tendrán prácticas. A su finalización conseguirán un certificado de profesionalidad.

El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, señala que ambos talleres van a desarrollar una formación que "de verdad se ajusta a las necesidades reales del mercado de trabajo en San Fernando, que es lo que pretende la administración regional, formar para emplear". De hecho, desde el equipo de gobierno se destaca la "coherencia" de ambos talleres de empleo con el proyecto de transformación económica y de generación de empleo que lideran, "ligados al medio ambiente y el entorno natural y la inclusión social, éste último con el taller de empleo de Atención Socio-sanitaria a personas dependientes en San Fernando, una de las ciudades de España que cuenta con un mayor número de centros de asistencia a personas dependientes, y que se traduce en generación de empleo", recuerda Rodríguez. Esta escuela taller impulsa, a juicio municipal, el proyecto de la Ciudad de la Inclusión en el que se trabaja desde el inicio del mandato, "encaminado a diseñar un municipio que contempla la accesibilidad en todos sus ámbitos de actuación con planes coordinados que se extienden y participan de la labor de los numerosos centros inclusivos existentes en la ciudad y como motor económico del municipio, en el que se contabilizan más de 800 empleos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios