San Fernando

El Ayuntamiento colocará anillos 'antitrepadores' en las palmeras por las ratas

  • Inicialmente se colocará medio millar, si bien la intención es dar cobertura a la totaildad de palmeras de titularidad municipal que existe en La Isla: 1.919 especímenes 

  • Los trabajos se coordinarán con las labores de desratización 

Las palmeras de la plaza del Rey

Las palmeras de la plaza del Rey / Román Ríos (San Fernando)

El área municipal de Desarrollo Sostenible ha iniciado los trámites para la compra y la instalación de medio millar de anillos metálicos antitrepadores en las palmeras de titularidad municipal, principalmente en las variedades phoenix y canariensis. El presupuesto de este contrato, que se adjudicará próximamente, es de 21.659 euros. Con la instalación de estos anillos, explica el responsable de este área, el concejal Fran Romero, "se contribuye a mejorar las labores de desratización y control de plagas en en la ciudad, ya que estos elementos impide a los roedores trepar por las palmeras situadas en viales y parques públicos y evita que estos animales se alimenten y aniden en estos árboles".

El delegado aclara que esta actuación es tan sólo la primera fase de un proyecto que en sucesivas etapas dará cobertura a las 1.919 palmeras de titularidad municipal.

Romero detalla que la adjudicataria de este contrato deberá coordinarse con el servicio municipal de control de plagas y salud ambiental para hacer coincidir la instalación de estos anillos con los pertinentes tratamientos de desratización para contribuir a la eficacia de estos elementos. El delegado indica que la instalación estos anillos no afectará en ningún caso a las palmeras.

“Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de La Isla y el paisaje de nuestras barriadas con gestos y tareas continuos y diarios. Para que San Fernando sea una ciudad cada día más agradable para vivir y que no deje de dar a isleños y visitantes nuevas razones para que apetezca pasear por sus calles. Con estos anillos metálicos contribuiremos al cuidado de nuestras palmeras y al control de los roedores que buscan en ella alimento y cobijo. Seguimos trabajando pegados a la calle y pendientes de las demandas y sugerencias de los vecinos para que San Fernando siga avanzando al futuro desde la sostenibilidad y contribuyendo con actos locales a la mejora global del medio ambiente”, detalla Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios