San Fernando

El Ayuntamiento adquiere casi 300 ordenadores para renovar todos los equipos informáticos

A finales de mes calcula el equipo de gobierno que llegarán los primeros ordenadores que ha adquirido en régimen de renting para renovar todos los equipos informáticos que se reparten por las distintas dependencias municipales.

Se trata, como ayer explicó a este periódico el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, de una medida planteada desde principios del mandato habida cuenta de la excesiva antigüedad que tienen los equipos con los que hasta ahora han estado trabajando los funcionarios del Ayuntamiento, lo que complica el desempeño de sus labores propias. La inversión asciende en total a 246.579,22 euros, ya que durante el proceso de licitación se ha conseguido rebajar el presupupesto inicial -que era de 336.000 euros en total- en casi 90.000 euros. El contrato se adjudicó en el pasado mes de septiembre a la empresa Everis Spain SLU, si bien no se formalizó hasta diciembre. Ayer, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el correspondiente anuncio, lo que completa un largo proceso administrativo que se inició el pasado mes de marzo.

Concretamente, el Ayuntamiento ha adquirido para su distribución entre las distintas oficinas municipales 274 ordenadores personales -258 de tipo administrativo y 16 de tipo técnico- así como 12 ordenadores portátiles y 25 monitores.

El concejal de Presidencia ha insistido en la necesidad de renovar todos los equipos informáticos municipales habida cuenta de lo obsoleto del material con el que contaban. La renovación de estos ordenadores -explicó- se llevará a cabo de manera progresiva, si bien se prevé que en las próximas semanas pueda iniciarse ya todo el proceso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios