San Fernando

El Ayuntamiento adjudica el proyecto de reforma del estadio

  • El arquitecto Ángel Baleato Rebollar, que presentó una oferta por debajo del tipo de licitación, deberá culminar el proyecto de ejecución en un máximo de cinco meses

El arquitecto Ángel Baleato Rebollar será el encargado de redactar el proyecto de remodelación del estadio de Bahía Sur. La mesa de contratación tomó ayer la decisión tras entregar el interesado la documentación requerida después de abrir las plicas. La reforma pasa por la transformación de la grada de tribuna, con la visera correspondiente, así como la realización de los cambios pertinentes en las pistas de atletismo. Todo, como recordó ayer el delegado de la presidencia, de cara a la celebración en 2010 de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo.

El tipo de la licitación era de 115.384 euros, aunque la oferta del arquitecto ha sido al final de 114.840 euros. Ahora Baleato se hará cargo del proyecto básico de ejecución, que deberá estar listo en un máximo de cinco meses, aunque la intención del Gobierno municipal es que esté terminado en un plazo más corto, Así la obra podría contratarse después del verano y comenzar en el mes de diciembre. Al menos ésos eran los plazos del anteproyecto de reestructuración del estadio de Bahía Sur, y que fueron dados a conocer al comité organizador del Campeonato, además de al Consorcio del Bicentenario.

Esa planificación ya recogía las exigencias de los responsables federativos de atletismo en cuanto a las instalaciones deportivas. En el caso de las pistas es obligatorio cambiar el pavimento que las recubre, no homologado por la Asociación Iberoamericana de Atletismo. Serán pues de moqueta, tanto la pista de 400 metros, como la de 100, así como la zona que las rodea. Cambiarán los colores, que será rojo en las pistas de competición, y azul en las otras.

Entre las sugerencias dadas por los expertos está también la creación de una calle más en el circuito de 400, para que en total sean 9 pasillos. La ría y el foso de caída de las pruebas, los círculos de lanzamiento de peso, disco y martillo, las tablas de batida y el cajetín de pértiga serán igualmente remodelados o construidos.

Pero los cambios no se quedan sólo en los equipamientos deportivos, sino también en las instalaciones para el público y los periodistas, aparte de las zona de servicios. Por ejemplo, todas las gradas serán repasadas para que su aspecto exterior e interior sea el adecuado, además deberán colocarse asientos. Pero, la actuación principalmente en estas estructuras pasa por la transformación de la tribuna. La exigencia es que se construya una visera, bajo la cual se ubicarán las casetas de prensa, además de una zona vip. Habrá incluso una rehabilitación integral de su interior, al tener que redistribuirse algunas dependencias: los vestuarios, los aseos, las cafeterías. En el pabellón anexo se instalará una climatización central, como aire acondicionado se pondrá en las oficinas de la tribuna.

Toda esta intervención, y algunos puntos más, deberán estar terminados en 12 meses. Quedarán entonces, si el ritmo de los trabajos es el previsto, varios meses de margen antes de la celebración de los Juegos, para culminar los últimos detalles.

114.840

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios