Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ayuntamiento y Vera Cruz firman un convenio para rehabilitar la capilla

  • La subvención establecida se destinará a la primera fase de la remodelación

El Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con la Hermandad de la Vera Cruz con motivo de la rehabilitación de la capilla situada en el barrio de El Cristo. El edificio, que data del siglo XVIII, necesita una remodelación urgente debido al pobre estado en que se encuentra actualmente. Por ello, la Administración local ha querido contribuir con la cofradía al ofrecer 12.500 euros, que irán destinados íntegramente a la primera fase de remodelación de la capilla.

El alcalde de la ciudad, Manuel de Bernardo, destacó el compromiso que desde el Ayuntamiento se tiene con la Iglesia del Cristo. "Se trata de un templo considerado patrimonio histórico de nuestra ciudad y del barrio de El Cristo, en el que acoge una de las imágenes de culto de la Semana Santa isleña, y que por ello, el templo debe estar en óptimas condiciones", comentó de Bernardo. Además, el primer edil manifestó que la hermandad de la Vera Cruz realiza un "gran esfuerzo" para llevar a cabo la rehabilitación, y espera que se lleve a cabo de un periodo de tiempo no muy largo. El alcalde aprovechó para pedir la implicación de todos los ciudadanos isleños, así como de entidades religiosas, ya que, según de Bernardo, la capilla es también una "propiedad de la Iglesia", y espera que el obispado aporte su granito de arena.

La cantidad económica aportada por el Ayuntamiento irá destinada a la primera fase de la remodelación, en la que ya se realizan algunos procesos, como la colocación de andamios. La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía también ha querido colaborar en la recuperación del inmueble con un taller de empleo, que entrará en juego en la segunda fase del proceso. Dicho taller, además de permitir una pronta recuperación de la capilla, beneficiará a desempleados menores de veinticinco años, que serán los encargados de arreglar el templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios