Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ayuntamiento y Educación colaborarán para implicar más a los colegios en el Bicentenario

  • El convenio suscrito ayer empujará a los alumnos a participar en los actos del Diez

"Ahondar un poco más en el conocimiento histórico del Bicentenario de Las Cortes Constituyentes y que los estudiantes participen activamente en los actos programados para la conmemoración de 2010". Éste es el propósito del acuerdo firmado ayer por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación para impulsar en el ámbito educativo las actividades que se organizarán con motivo de la celebración del Diez.

Como ayer manifestó el alcalde isleño, Manuel de Bernardo, en los próximos años se irán incrementando las actividades dirigidas a escolares y el Consistorio pretende que los más jóvenes intervengan en ellas y se impliquen de lleno.

De Bernardo ha recordado que una iniciativa que ya se ha puesto en marcha ha sido la de asignar a cada centro la representación de un país sudamericano a colación de los Juegos Ibaroamericanos de Atletismo que también se celebrarán en el año 2010.

"A través de las actividades que vayamos convocando se intentará difundir los valores relacionados con el espíritu de Las Cortes y de la Constitución de 1812, como la libertad, el respeto y la igualdad, entre otros", ha manifestado Manuel de Bernardo.

La aportación de la Junta a través de su Delegación Provincial de Educación será la de informar y recomendar a los diferentes centros escolares su participación en dichas actividades.

Tanto el alcalde como el delegado de Educación, Manuel Brenes, sellaron ayer con un apretón de manos este convenio, firmado con anterioridad. También calificaron como un "reconocimiento al profesorado" el reciente nombramiento de José Quintero, director de un instituto de la ciudad, como coordinador del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios