San Fernando

Autónomos y emprendedores se dan cita en unas jornadas

Emprendedores y empresarios autónomos se dieron cita ayer en el hotel de Bahía Sur para participar en un nuevo encuentro organizado por el Instituto Municipal de Promoción de la Isla (IMPI) bajo el título de Jornadas de modernización e innovación, nuevos incentivos locales al empresariado autónomo.

Las ponencias, organizadas por el proyecto Asiste INMA San Fernando, se dirigieron tanto a emprendedores con proyectos en marcha como a empresarios autónomos con experiencia. En estos últimos se centraron las ponencias que se ofrecieron a lo largo de toda la mañana, tras la correspondiente apertura de las jornadas por parte del alcalde, Manuel de Bernardo, el delegado de Empleo, Manuel Prado, y el presidente de la fundación CEEI para el desarrollo y fomento de la economía e investigación, Javier Sánchez Rojas.

La primera conferencia, a cargo de Enrique Oviedo Martín, miembro del comité ejecutivo de la Confederación Española de Comercio se centró en las Innovaciones y mejoras del nuevo Estatuto del Trabajador Autónomo. El director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Miguel López Aranda, le siguió con Modificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social a tráves del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

También hubo una mesa redonda sobre Las fuentes de financiación para emprendedores y empresarios, en la que se abordaron el Plan Más Autónomo, las ayudas a la innovación, al comercio y el Plan de Ayudas Locales. La sesión matutina culminó con una charla del presidente de la Federación Andaluza de Autónomos (CEAT), Luis Miguel Escolar Parra, que habló también del nuevo Estatuto de Autónomos.

La tarde se dedicó a talleres para emprendedores sobre cómo crear una empresa y la gestión e innovación en los negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios