Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ausencia de incidentes en una Nochebuena tranquila

  • El material pirotécnico fue el protagonista, principalmente de la madrugada de Navidad. La Policía ha anunciado que intensificará la vigilancia a partir de hoy para evitar su venta

La Nochebuena fue más buena que nunca este año. A pesar de que cada vez más jóvenes -y no tan jóvenes- salen a la calle de madrugada para celebrar también con los amigos esta festividad, la velada transcurrió con inusitada tranquilidad.

La Jefatura de la Policía Local únicamente registró cinco o seis llamadas de ciudadanos denunciando escándalos y ruidos de todo tipo en la calle. Pero dichas molestias se produjeron ya a primera hora de la mañana, a partir de las seis concretamente, coincidiendo con la hora en que cierran las discotecas y los últimos pubs de copas.

Lo que sí se observó fue un aumento del uso de material pirotécnico desde la tarde del día 24. Además, el ruido de petardos no se localizó en una sola zona, fue bastante generalizado por toda la ciudad.

Fuentes policiales han informado de sus sospechas acerca de la venta en algunos establecimiento comerciales de San Fernando. De hecho, el año pasado existía sólo una tienda autorizada para negociar con este tipo de material en el cercano polígono industrial de Tres Caminos. Pero, según la Policía Local, en la localidad sigue siendo ilegal la comercialización de cualquier tipo de petardo o material similar.

Por ello, su propósito es intensificar la vigilancia a partir de hoy con el fin de detectar en qué puntos se pueden adquirir. Aunque este año no se ha puesto en marcha ninguna campaña en este sentido, la Policía recuerda que la fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición, enajenación, tenencia o empleo de armas y explosivos no catalogados o que carezcan de la documentación correspondiente se considera falta grave y conlleva sanciones económicas que oscilan entre los 300 y los 30.000 euros. En el caso de los comercios, además, suele castigarse con el cierre del establecimiento. La tarde de Nochebuena deparó, sobre las siete, el incendio de un elemento del mobiliario urbano en la plaza Victoria Eugenia. El día de Navidad se saldó sin incidencias, salvo el incendio de un contenedor y de un coche aparcado junto a él por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios