San Fernando

Arranca la remodelación de la avenida Constitución

  • Las obras, finalmente, se ejecutarán por tramos lo que permitirá la circulación en un sentido. Los cortes serán parciales

  • El arbolado afectado será replantado en el parque del Cerro 

Cambiar por completo la avenida Constitución. Es el objetivo que persigue el gobierno municipal con las obras que hoy se han puesto en marcha y que siguen la estela de las emprendidas en la avenida Pery Junquera. También aquí se habilitarán cuatro carriles para agilizar la circulación de vehículos a lo largo de toda la vía. Además, claro, se repavimentará la calzada, se adecuará un nuevo carril bici, se introducirá nuevo mobiliario urbano...

Para minimizar el impacto que estas obras tendrán en una de las vías más transitadas de la ciudad, que ejerce además de 'puerta de acceso' a La Isla y que conecta con una zona en la que residen unos 30.000 habitantes, se ejecutará los cortes de tráfico por tramos. "Habrá cuatro cortes de tráfico mientras se ejecutan las obras", ha señalado la alcaldesa, Patricia cavada, esta mañana al visitar las obras para comprobar de primera mano su puesta en marcha y matizar así la información que días atrás se difundía a través de los perfiles municipales en redes sociales, donde se anunciaban restricciones de tráfico que afectaban a tramos completos. El primero de ellos, donde se han iniciado las obras, el comprendido entre las calles Luis Berenguer y Pintor Hernández Homedes. Finalmente, explicaba la regidora, los cortes serán parciales. Es decir que solo impedirán el tráfico rodado en uno de los sentidos de circulación. De ahí que se hable de cuatro cortes diferentes ya que los trabajos se prolongarán hasta la rotonda Tomás y Valiente. 

Las obras, aunque inicilamente su presupuesto era mucho más elevado, se han adjudicado por algo más de 400.000 euros, lo que permitirá que sean costeads exclusivamente con cargo al Plan Invierte de la Diputación Provincial (que disponía de un total de medio millón de euros para La Isla). 

El arbolado de la mediana de la avenida, que se verá afectado por las obras, se replantará en el parque del Cerro, según ha afirmado también el responsable de Desarrollo Sostenible, Fran Romero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios