El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Arde una vivienda de la calle Pintor Fernando Vela

  • El fuego se inició a causa de un calefactor que prendió en un sofá del salón

  • En el interior de la vivienda se encontraba una mujer y un bebé, que consiguieron salir sin problemas. Solo se han registrado daños materiales 

Una dotación del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque San Fernando han intervenido a primera hora de esta tarde en un incendio que se ha declarado en una primera planta de la calle Pintor Fernández Velam, en las proximidades de la avenida Constitución. 

Dentro de la vivienda se encontraban una mujer y un bebé, que consiguieron salir sin problemas cuando se declaró el fuego. Al salir cerraron la puerta y posteriormente entregaron al llave a los bomberos que intervinieron, lo que permitió confinar el fuego el interior y junto a la compartimentación de las zonas comunes del edificio, donde no se ha llegado a generar mucho humo. 

Según la información que manejan los bomberos, todo apunta a que el incendio tuvo su origen en un calefactor que prendió en el sofá del salón y se propagó rápidamente por el resto de la estancia

Cuando llegaron los efectivos contraincendios, los propios vecinos ya habían abandonado el inmueble y algunos de ellos habían subido hasta la azotea, donde permanecieron sin riesgo hasta que, una vez completada la actuación, pudieron regresar a sus viviendas.

Los bomberos, con equipos de respiración autónoma y cámara térmica, accedieron a la vivienda y localizaron el salón en llamas. Así, se procedió a su control y extinción. Para ello fue necesario utilizar 500 litros de agua. El fuego ha afectado al mobiliario y enseres del salón y los materiales en combustión han generado una alta carga de temperatura y de humo que ha hecho estallar cristaleras de la estancia y que ha afectado a los revestimientos de escayola de techos y paredes. El resto de la casa también se ha visto afectado por humo y por las elevadas temperatura. Una vez extinguido, la dotación de bomberos que intervino procedió a la evacuación forzada del humo con turboventilador, tanto de la vivienda como de las zonas comunes (escaleras y hueco de ascensor). También se localizaron a varios perros en un piso superior que se encontraban bien.

Han intervenido un total de 5 Bomberos del CBPC en San Fernando con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-36) una rural R-11)) y uno de mando y apoyo logístico. La intervención se ha iniciado a las 13.40 horas con una llamada a la sala de emergencias del 085 del 112 y se ha cerrado a las 14.40 horas con la llegada a base de los vehículos. Han intervenido también efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios