Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Sucesos

Arde la cocina de un bar en la calle Luis Milena

  • El dueño tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios al sufrir quemaduras en las manos

Dos bomberos intervienen para evacuar el humo

Dos bomberos intervienen para evacuar el humo / Consorcio Provincial de Bomberos

Una dotación de bomberos del parque de San Fernando ha tenido que intervenir esta mañana para sofocar el incendio que se ha declarado en un bar de la calle Luis Milena, en la zona conocida popularmente como Las Palmeras. El incendio se inició en la cocina del establecimiento, que en esos momentos estaba abierto. Uno de los recipientes que estaba puesto en el fuego prendió y las llamas se extendieron rápidamente hacia la campana. 

El dueño del local intervino rápidamente con uno de los extintores del establecimiento y consiguió apagar el recipiente en llamas, pero el fuego -explican los bomberos- ya se había propagado a la campaña y, desde allí, por el falso techo de escayola. 

El hombre ha sufrido quemaduras en las manos y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. 

La dotación de bomberos ha empleado un extintor de CO2 para apagar la campana, pero las elevadas temperaturas alcanzadas habían conseguido derretir la instalación eléctrica y, aunque no había fuego, seguía saliendo humo. Así que los efectivos contraincendios que han intervenido han tenido que abrir parte del techo para verificar el estado y la evolución ddel fuego y loocalizar los daños. 

El humo y la temperatura acumulada se ha ventilado por el hueco abierto y quitando algunas lámparas empotradas que han permitido su evacuación. Se han trasladado hasta el lugar de los hechos un equipo integrado por cuatro bomberos en una actuación que se ha prolongado durante algo mas de una hora.

Han intervenido también tres vehículos del parque de San Fernando: una autobomba urbana ligera (P-25) y una pesada (U-36) y uno de mando. Han utilizado un extintor de CO2 y herramientas de mano.

El servicio se inició las 09.12 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de un particular y finalizó a las 10.31 horas con la llegada de los vehículos al parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios