Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Antonio Puerto vuelve a La Isla para actuar esta noche en la peña Camarón

  • El cantaor portuense estará acompañado a la guitarra por el isleño Rafael Romero

Antonio Puerto, en una actuación en su tierra.

Antonio Puerto, en una actuación en su tierra. / andrés mora

Antonio Gutiérrez Navarro, Antonio Puerto, actúa esta noche en la peña Camarón de La Isla, que fiel a su cita con el flamenco los viernes y los sábados, trae al cantaor portuense para deleitar al público para el que las puertas de su sede estarán abiertas hasta completar aforo, como cada jornada de espectáculo.

El polifacético artista de El Puerto no sólo ha dedicado su vida al flamenco, antes fue novillero, pero además compone letras de canciones y usa arenas de colores para otra expresión artística como la pintura. Sin la técnica de gente sabida, plasmó en tabla y lienzo con esas arenas a Camarón, un flamenco en Doñana, un torero o recreación de pinturas rupestres. Eso sí durante mucho tiempo ha ejercido de albañil para sobrevivir.

Como cantaor, Antonio Puerto se decanta por la pureza y por el sentimiento, una forma de expresar que no deja indiferente al público, al que busca siempre sorprender, con su personalidad diferente a nada, distinta a los demás.

Su nombre poco a poco se va conociendo, y lo llaman para que actúe fuera de la tierra. El año espezó en la peña flamenca Torres Macarena, de Sevilla. En Morón, cuenta, le han abierto las puertas del cante, con el apoyo de personas implicandas en este mundo. Allí estuvo con Rafael Romero a la guitarra (constructor de este instrumento y guitarrista de San Fernando). Cádiz, El Puerto, Algar, Puerto Serrano, Jaén, Madrid, Puerto Real, Vélez-Málaga y Sánlucar son algunas de las paradas flamencas de las que puede estar orgulloso.

Hoy, a partir de las 22.00 horas, vuelve a la peña Camarón de La Isla con un recital con el que espera hacer disfrutar a los asistentes. Estará acompañado para la ocasión por el guitarrista isleño Rafael Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios