San Fernando

El Año Camarón incluirá visitas de los colegios a la Casa Natal del artista

  • El Ayuntamiento convoca un concurso de civismo entre los centros escolares cuyo premio será encender el alumbrado de la Feria

Reunión del Ayuntamiento con los directores de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad.

Reunión del Ayuntamiento con los directores de los colegios de Infantil y Primaria de la localidad. / ayuntamiento san fernando

La celebración del Año Camarón incluirá visitas de los colegios a la casa natal del mítico cantaor "para que los escolares puedan conocer la leyenda de uno de sus vecinos más notorios desde pequeños". Esta actividad, impulsada por el Ayuntamiento dentro de la programación que ha preparado para recordar el 25 aniversario de la muerte del artista, se cerró el pasado miércoles en el transcurso de una reunión que los concejales de Inclusión y Políticas Sociales y de Educación, Ana Lorenzo y Antonio Rojas, mantuvieron con los directores de los 26 centros escolares de Infantil y Primaria de la ciudad.

En dicha reunión se abordó toda la planificación del trimestre, que incluirá la continuación de los cursos de educación vial con la policía de barrio, que ahora se llevarán a cabo en el CEIP Las Cortes. También se acordó la repetición de los mismos talleres que se desarrollaron durante el pasado curso escolar habida cuenta de la "buena acogida" que dicha oferta educativa ha tenido. Se trata de los talleres de prevención de la violencia de género, prevención y protección contra el acoso escolar, diversidad afectivo sexual, uso responsable de las redes sociales y habilidades sociales y autoestima.

En el orden del día se contempló también un punto que suele ser fijo en todas las reuniones que mantiene el Ayuntamiento con los directores de los CEIP: la limpieza y el mantenimiento de los centros escolares "de forma que podamos tener un control, conocer las incidencias y recibir y aportar sugerencias al respecto".

También, en esta última reunión, se trató la participación de los escolares isleños en los talleres y actividades que se organizarán de forma conjunta con el Aula del Carnaval, repitiéndose así la experiencia del año pasado. Entre las actividades extraescolares se incluirán también próximamente las visitas al Castillo de San Romualdo.

Otra de las novedades consensuadas con los centros escolares será la convocatoria de un concurso de civismo entre los colegios, de forma que el ganador será el encargado de proceder al encendido del alumbrado de la Feria del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios