El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Andy y Lucas pregonarán el Carnaval de La Isla desde el Parque

  • Fiestas encarga al conocido dúo gaditano la misión de abrir la fiesta en la tarde del 25 de febrero

Andy y Lucas, el año pasado, al ser distinguidos con la Llave del Carnaval isleño de la peña Los Pollitos.

Andy y Lucas, el año pasado, al ser distinguidos con la Llave del Carnaval isleño de la peña Los Pollitos. / román ríos

El Carnaval de La Isla no tendrá un pregonero en 2017 sino dos. Será el dúo gaditano integrado por Andrés Morales y Lucas González -Andy y Lucas- el que se encargará de anunciar a la ciudad el comienzo de la fiesta en un acto que se desarrollará nuevamente en el auditorio del parque Almirante Laulhé durante la tarde del primer sábado de Carnaval, el 25 de febrero. Ayer, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, desveló el nombre de los pregoneros a través de un comunicado.

La idea -explicó- surgió tras el concierto que ambos artistas ofrecieron el pasado 27 de agosto en la plaza de toros de la ciudad. "Estaban tremendamente emocionados de cantar en esta tierra por primera vez. Ya nos visitaron en los pasados Carnavales y mucha gente nos pedía entonces que actuaran en San Fernando. Desde el Ayuntamiento colaboramos y trabajamos para ello y ahora estamos encantados de que regresen de nuevo para pregonar y que den comienzo las que son las fiestas más alegres y divertidas de la ciudad", apuntó la edil.

Ya el año pasado el dúo fue distinguido por la peña Los Pollitos con las Llaves del Carnaval

Ambos cantantes repetirán la experiencia de ser pregoneros de la fiesta puesto que en 2004 tuvieron ya el honor de hacer lo mismo con el Carnaval de Cádiz. Aunque este hecho, según asegura su representante, no les resta nervios y emoción "puesto que se encuentran muy, muy ilusionados con regresar a San Fernando para pregonar el Carnaval en la tierra que ha dado artistas tan emblemáticos como Camarón de la Isla". De hecho, ambos ya se encuentran "maquinando" y trabajando para ofrecer un pregón "de gran nivel" contando con colaboraciones importantes y guiños musicales durante el espectáculo.

La edil de Fiestas también ha mostrado su convencimiento de que será un pregón prometedor, que atraerá a numeroso público tanto del propio San Fernando como de municipios del entorno. "Esperamos que sea todo un éxito y que lo disfruten mucho tanto ellos como el público. Estamos seguros de que será todo un espectáculo", manifiesta Suárez, quién ya ha mantenido una reunión de coordinación con la FIPE -la Federación de Peñas- para, entre otros asuntos relacionados con la programación de la fiesta, informarles de la elección de los pregoneros del Carnaval isleño; una designación "aplaudida" que ha recibido el "apoyo total" de la entidad isleña, asegura.

El dúo gaditano participó ya en los Carnavales isleños del año pasado al ser distinguidos por la emblemática peña Los Pollitos con la entrega de las Llaves de la fiesta, un simpático acto que junto al tradicional chupinazo da el pistoletazo de salida de la programación. De ahí, precisamente, surgió también la idea del concierto que en verano ofrecieron en la plaza de toros.

El pregón constituye cada año uno de los principales actos del Carnaval, una de las citas con más solera y de las más concurridas cuya organización corresponde además al Ayuntamiento. La Isla, en esta ocasión, se zambullirá en la gran fiesta de la mano del dúo gaditano que inició su carrera en 2003 con el popularísimo tema Son de amores y que el año pasado estrenó su octavo trabajo discográfico: Imparable. Entre sus proyectos de futuro, para mediados de este año tienen también pensado publicar un libro donde se recogerá la trayectoria de esta década y media de vida, con entrevistas y fotografias y que probablemente incluirá canciones inéditas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios