San Fernando

Alegaciones de IU al plan especial de Fábrica San Carlos

  • Demandan más suelo para actividades económicas y más vivienda protegida

La asamblea local de San Fernando de Izquierda Unida ha presentado varias alegaciones al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los terrenos de la antigua Fábrica San Carlos, para mejorar una actuación que a su juicio, presenta incumplimientos y mantiene unos criterios urbanísticos "que inspiraron el denostado desarrollo del frente de La Casería".

Porque, aunque se ha reducido el número de torres, hay dos con una altura de 18 plantas. Izquierda Unida solicita una reducción de las mismas. Además, mientras que estas viviendas se sitúan en primera línea de costa, las protegidas -sobre las que esta agrupación pide un incremento- quedan en una zona más alejada de la Bahía. En cuanto a las zonas verdes, explican, son amplias, "pero están al servicio del residencial libre y hotelero". No hay, a su juicio, un espacio verde digno de tal nombre en el entorno de las viviendas protegidas. También consideran que el equipamiento público y los aparcamientos son escasos.

En las alegaciones también proponen mejoras de la estructura viaria, un cambio en la delimitación y ubicación de la parcela de equipamiento deportivo para un mejor servicio a las nuevas áreas residenciales, así como un ligero desplazamiento de la parcela de equipamiento social para que pueda ser compatible con el mantenimiento del arbolado. Desde IU se insiste en que estas peticiones sean atendidas y el documento actual se corrija, "porque no puede haber retraso en una de las escasas oportunidades de desarrollo que le quedan a La Isla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios