San Fernando

De Alba critica que la accesibilidad del estadio no esté en la "agenda municipal"

  • La formación se hace eco de la respuesta que la concejala de Deportes da a la entidad AICA sobre esta instalación deportiva

El Estadio Iberoamericano no sufrirá obras para mejorar su accesibilidad, a pesar de que en el pleno de julio se aprobó una iniciativa al respecto. La concejala del PP María José de Alba advierte de esta decisión municipal, que se desprende de la respuesta recibida por la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (AICA) a una de sus preguntas sobre la adecuación de estos espacios municipales.

De Alba lamenta "el cinismo político de socialistas y andalucistas, que votaron a favor de la propuesta de acuerdo, pese a que, con posterioridad, se niegan a llevar a cabo obras de adaptación de las instalaciones". El escrito remitido a AICA está firmado por la concejala de Deportes, Maite Lebrero. Para la también senadora esta postura del equipo de gobierno demuestra su "falta de sensibilidad" con el colectivo de personas con movilidad reducida. A pesar de que son conocedores de las dificultades que tiene estos usuarios para acceder al Estadio Iberoamericano, critica, "dan por buenas las condiciones de accesibilidad".

Con esta decisión, insiste en sus quejas la edil popular, la responsable municipal de Deportes "descarga negligentemente" la responsabilidad en el club de fútbol -el San Fernando CD- y en otras entidades o asociaciones que organizan eventos deportivos, cuando las instalaciones situadas en Bahía Sur son titularidad municipal y, por tanto, "cualquier mejora en la accesibilidad depende del Ayuntamiento".

María José de Alba arremete contra el equipo de gobierno por esta actitud al entender que su postura es "reprobable". Eso sí, reconoce que no le sorprende puesto que para el actual gobierno municipal de PSOE y andalucistas "la accesibilidad no es un derecho, sino un proyecto más en su simulacro de presupuestos participativos". Se refiere la dirigente del PP al hecho de que incluyeran la eliminación de barreras arquitectónicas como un proyecto más que los ciudadanos podían votar para que se incluyera en los presupuestos municipales. "No resultó seleccionado y, por lo tanto, como se ve ahora, el tema sigue sin figurar en la agenda municipal", apunta.

A juicio del PP, la alcaldesa debería "desautorizar" a la delegada de Deportes, dar cumplimiento al acuerdo del Pleno y responder, en definitiva, a una demanda del colectivo de personas con movilidad reducida que es "de justicia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios