Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

La Agrupación Astronómica asesorará al Ayuntamiento en el proyecto del planetario

  • Cavada pide a la entidad sus aportaciones para esta actuación que opta a los fondos ITI

El Observatorio de Marina visto desde el Parque del Barrero.

El Observatorio de Marina visto desde el Parque del Barrero. / rioja

La Agrupación Astronómica de San Fernando participará y asesorará al Ayuntamiento en la redacción del proyecto del planetario, el nuevo espacio cultural que se quiere construir en el parque del Barrero a partir de los fondos ITI.

Ayer, la alcaldesa, Patricia Casvada, se reunió con la directiva de esta asociación con más de 20 años de trayectoria para exponerle las ideas que baraja el equipo de gobierno en torno al planetario y solicitarles su colaboración para que el proyecto que tiene que presentar próximamente sea "lo más participativo posible".

"Dada la dilatada trayectoria de esta entidad nos parece relevante contar con sus conocimientos, ideas, aportaciones y sugerencias para que el proyecto en el que trabaja el Ayuntamiento sea lo más completo posible, contando para ello con profesionales de dilatada experiencia en el campo de la observación astronómica", afirmó Cavada que destacó también la "magnífica acogida" que ha tenido la idea por parte de la agrupación astronómica, que desde hace años plantea también un espacio dedicado a la ciencia de similares características. A este encuentro asistieron también el responsable de Cultura, Fran Romero; y la concejala de Urbanismo, Claudia Márquez. El primer teniente de alcaldesa subrayó que "sin duda la opinión del colectivo será muy útil para hacer realidad unas instalaciones que contribuirán a que el parque del Barrero gane atractivos".

El Ayuntamiento optará en régimen de concurrencia competitiva a la convocatoria de los fondos ITI dirigida a los municipios con este proyecto para la construcción del planetario en el parque del Barrero, justo al lado del Observatorio de Marina, "lo que consolidará el atractivo turístico del conjunto" y además se aprovechará del foco de atracción que suponen estas instalaciones de la Armada. En la zona, recordó, se encuentra trambién la escultura que recuerda al Meridiano de San Fernando (vigente entre los siglos XVIII y XIX). "Se trabaja en un proyecto innovador, singular y de clara vocación turística", dijo Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios