Afectados por el tranvía piden la suspensión de las obras

  • Diez de los propietarios expropiados interponen un contencioso en el TSJA

Comentarios 8

Propietarios afectados por las expropiaciones previstas en el proyecto del tranvía han presentado un contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en el que solicitan como medida cautelar la paralización de las obras previstas en el tramo de la calle Real.

La vecinos -que han recurrido al mismo abogado que gestionó el tema de La Almadraba, José Antonio Gamero- basan su recurso en la existencia de graves defectos de forma que, a su juicio, justifican la anulación del proyecto en lo que a la expropiación se refiere. En el proceso -afirman- se han omitido publicaciones así como plazos de audiencia y notificaciones individuales que pueden hacer que la pieza o separata de expropiación pueda ser considerada nula por el TSJA y, además, considerar carente de justificación las expropiaciones pretendidas.

En total, son cinco propietarios afectados los que han presentado este recurso -entre ellos, cinco negocios situados en la zona afectada por las expropiaciones, en Montañeses de la Isla, junto a la Venta de Vargas- y que, sin embargo, no descartan que a través de los contactos con las administraciones implicadas se pueda llegar finalmente a un acuerdo. "No se pueden dejar pasar los plazos sin poner el asunto en manos de la autoridad judicial que será, si no hay acuerdo, quien tendrá que determinar el alcance y consecuencias de las anomalías detectadas", aseguran en un comunicado. La paralización de las obras, si llegara a producirse, afectaría evidentemente a los plazos de ejecución y a la marcha del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios