San Fernando

Adjudicadas las obras de alcantarillado de un tramo de Buen Pastor

Las obras de reparación de la red de saneamiento en el tramo de la calle Buen Pastor comprendido entre los números 389 y 495 se han adjudicado a la empresa JMR por 42.983,71 euros. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses.

La intervención, explica el concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, solucionará los actuales problemas que presenta el colector de alcantarillado de dos tramos de tubería. Estas conducciones presentan roturas, hundimientos y desperfectos que provocan retenciones en la evacuación de aguas y afectan a viviendas, establecimientos hosteleros y al correcto funcionamiento de la estación de bombeodel Cerro, donde confluyen las aguas de este colector para ser bombeadas hasta la depuradora. La reparación consistirá en la sustitución de los dos tramos del colector en mal estado desde los pozos de conexión con los tramos de tubería que sí funcionan para conseguir que el sistema de saneamiento recupere su eficacia hidráulica óptima.

"San Fernando sigue mejorando en saneamiento y alcantarillado gracias a actuaciones como ésta. La ausencia de incidentes reseñables y el buen comportamiento de la ciudad durante los temporales del último mes son la mejor prueba de que las inversiones realizadas. Pero siempre hay margen de mejora y zonas en las que aún queda trabajo pendiente", finalizó Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios