San Fernando

Adjudicada la construcción de una rampa en La Casería

  • Con estos trabajos quedaría finalizada la última fase de las obras en el club náutico a expensas de la escollera

La finalización de las obras en el Club Náutico de La Casería empiezan a vislumbrar su fin después de sufrir durante años innumerables -y exasperantes- parones burocráticos. Ayer se dio un paso más en la conclusión de las instalaciones del club con la adjudicación de la construcción de una rampa de acceso para pequeñas embarcaciones a vela, unos trabajos que forman parte de la última fase de La Casería.

La obra ha sido adjudicada a la mercantil AISTER por un importe total de 21.144,28 euros. Se trata de la misma entidad que ha llevado a cabo los trabajos de los pantalanes del club, una circunstancia que ha permitido agilizar todos los trámites administrativos previos a su adjudicación.

Según apuntó ayer el teniente de alcalde de Desarrollo de la Ciudad, Ángel Martínez, la obra consistirán en adecuar una pendiente que dará servicio a la vela ligera y que facilitará las maniobras de entrada y salida de los barcos del agua.

El edil popular aseguró además que estos trabajos certifican el cumplimiento del compromiso adquirido con el Club Náutico de La Casería por parte del Gobierno municipal. Para Martínez, el nuevo ejecutivo consiguió desbloquear una actuación muy importante para el futuro de las instalaciones de este club como fue la autorización de la Dirección General de Costas -ahora denominada 'de Sostenibilidad de la Costa y el Mar'- para ocupar 13.500 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre, que es el espacio donde se han ubicado los pantalanes, de los que la mitad han sido costeados por el Ayuntamiento y la otra mitad por los propios socios.

"Los socios, en particular, pero también los isleños estamos de enhorabuena con estas instalaciones ubicadas en uno de los lugares más privilegiados de nuestra ciudad. El Club Náutico de la Casería debe servir para potenciar la utilización de esta zona por parte de los isleños y de cuantos nos visitan. El club se ha convertido desde el momento en que comenzó a funcionar en su nueva ubicación en un gran atractivo para la zona", afirmó el delegado de Desarrollo de la Ciudad.

Así pues, para dar por concluido este proyecto de La Casería sólo resta la construcción de la escollera, que ya cuenta con proyecto y consignación, y que saldrá a concurso en breve. Tras esto, el club náutico estará por fin totalmente terminado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios