San Fernando

Adjudicada la reparación del firme de Servando Camúñez y Juan Sebastián Elcano

El proyecto de reparación de firmes de las calles Servando Camúñez y Juan Sebastián Elcano se ha adjudicado a la empresa Garrucho por un coste de 52.344,68 euros. Se trata de unas obras que vendrán a mejorar dos zonas de frecuente uso tanto por vehículos como por peatones. En el caso de la calle Servando Camúñez, se trata del vial periférico de la barriada Diputación (conocida como El Boquete) paralelo a la línea que delimita con la autovía y que llega hasta la rotonda del paseo General Lobo, junto a la estación de trenes. Por su parte, Juan Sebastián Elcano es una de las calles ubicadas en el corazón del barrio de la Casería de Ossio, anexa al paseo Joly Velasco, cuya frecuencia de uso en los últimos tiempos ha aumentado dado que es una de las vías directas de comunicación con el Hospital de San Carlos.

Según informa el gobierno local, Desarrollo Urbano ha impulsado esta actuación tras los informes de los técnicos municipales en los que constan la necesidad de actuar en la calle Servando Camuñez ante el deficiente estado de la calzada, "muy parcheada con asfalto, con numerosos baches y hundimientos que dificultan considerablemente la circulación rodada de vehículos", así como en el caso de Juan Sebastián Elcano por la existencia de "socavones y desniveles faltando en muchas zonas el asfalto".

A juicio de Claudia Márquez, concejala de Desarrollo Urbano, el proyecto adjudicado el viernes supone una mejora en la calidad de vida de los isleños que residen en dos núcleos de población destacados "y dos arterias que resultan fundamentales para el desarrollo de ambos". "La Casería de Ossio es un barrio que durante estos años ha experimentado una evolución demográfica importante", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios