San Fernando

Actos vandálicos contra los semáforos de la diversidad

  • Arrojan pintura para intentar dejar irreconocibles las imágenes de parejas del mismo sexo

Actos vandálicos contra los semáforos de la diversidad

Actos vandálicos contra los semáforos de la diversidad

Varios de los semáforos por la diversidad afectivo-sexual que el Ayuntamiento ha instalado en puntos clave de la ciudad han sido el objetivo de actos vandálicos que han despertado la indignación ciudadana.

Los más perjudicados han sido los que se localizan en la avenida León Herrero, un punto especialmente transitado, donde han arrojado pintura contra las imágenes de parejas de homosexuales y lesbianas que sustituyen al clásico icono del peatón hasta el punto de hacer difícilmente reconocible la señal.

semaforos semaforos

semaforos

Estos semáforos -los primeros que se instalan en España- se estrenaron coincidiendo con el día de los enamorad. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de varios colectivos LGTBI de la zona con la que se persigue hacer visible con normalidad la diversidad afectivo-sexual y la existencia de distintos de parejas.

Su colocación, que tuvo una gran resonancia en los medios, desató cierta polémica, aunque el blanco de las críticas se dirigía especialmente al Ayuntamiento, al que le recriminaban que su gestión se centrará en temas anecdóticos como los semáforos dejando a un lado otras cuestiones de ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios