Última hora Cerca de un centenar de personas, atrapadas en el puerto de Cádiz por la avería de un barco con destino a Canarias

Acosafe recurrirá la ampliación comercial de Bahía Sur aprobada por la Junta

  • El colectivo traslada al delegado provincial su inquietud ante los planes del equipo de gobierno

Comentarios 5

La directiva de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) anunció ayer que recurrirá el acuerdo del órgano asesor de la Junta de Andalucía -CACI- que posibilita la ampliación de la zona comercial del complejo Bahía Sur.

El colectivo intentará anular esta resolución que permitirá el cambio de uso de los cines -1.637 metros cuadrados- en un establecimiento comercial de la cadena H&M. Representantes de Acosafe, en un encuentro organizado por el PSOE local, se reunieron ayer con el delegado provincial de Comercio, José María Reguera, al que trasladaron su malestar por la aprobación por parte de la CACI de esta ampliación de Bahía Sur. Pero su inquietud fue a más tras conocer por parte del delegado provincial que uno de los argumentos en los que se había basado la CACI para dar el visto bueno a este cambio de uso era la existencia de un acuerdo entre el Ayuntamiento y Rodamco -empresa que gestiona el complejo comercial- en el que se contemplaban medidas compensatorias para el comercio tradicional por valor de 12.000 euros y en concepto de cursos de formación. Acosafe, que considera ridícula esta partida, no dudó en expresar su profundo malestar ante el total desconocimiento de este acuerdo y anunció que recurriría la resolución.

El colectivo, además, alertó a la Delegación Provincial de Turismo, Comercio e Industria de los planes del equipo de gobierno municipal para la futura ampliación comercial del complejo en el entorno del estadio. Reguera, por su parte, anunció que la Junta revisará con lupa dicha ampliación en la aprobación provisional del PGOU para evitar una saturación de grandes superficies que perjudique al comercio tradicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios