Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Abierto el plazo para inscribirse en los premios Jóvenes Andaluces Construyendo Europa

Hasta el 17 de febrero tienen los centros educativos andaluces para entregar su solicitud de participación de una nueva convocatoria del Premio Escolar Jóvenes Andaluces Construyendo Europa, que este año llega a su IX edición. Pueden optar a los premios alumnos de cuarto de Educación Secundaria, primero de Bachillerato y primero del primer ciclo medio de Formación Profesional, de centro públicos, concertadosy privados.

El objetivo de estos premios, que convoca la Red de Información Europea de Andalucía -de la que forma parte el punto de información Europe Direct del Ayuntamiento de San Fernando-, es promover una toma de conciencia sobre la Unión Europea (UE) entre el alumnado y personal docente de la comunidad autónoma.

Los centros educativos que quieran participar en el concurso tienen que desarrollar un trabajo en equipo sobre diferentes temas de interés relacionados con la UE. Los centros seleccionados de cada provincia acudirán a un encuentro que se celebra en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud de la localidad malaguense de Mollina durante los días 26 y 27 de abril. Allí escenificarán y presentarán lostrabajos propuestos. Los gastos de viaje, estancia y manutención de los centros participantes corren a cargo de la propia Red de Información Europea de Andalucía.

El año pasado el instituto Jorge Juan fue selneccionado para acudir a la cita de Mollina y,aunque no ganó (el premio fue para un colegio de Sevilla), se alzó con la mención especial del público. Los alumnos y el centro había presentado un trabajo que versaba sobre la igualdad de oportunidades entre hombre y mujeres en la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios