San Fernando

La APP municipal de Semana Santa se actualiza con un trivial cofrade

  • La aplicación móvil suma en tres años 27.628 descargas, de ellas 9.284 son del año pasado

Fotografía de archivo de la aplicación móvil de Semana Santa de 2016.

Fotografía de archivo de la aplicación móvil de Semana Santa de 2016. / román ríos

Se acerca la Semana Santa y los aficionados tienen la posibilidad de actualizar la aplicación móvil que el Ayuntamiento creó hace unos años para seguir las novedades de esta cita cofrade. De hecho, ya está disponible para dispositivos Android e IOS con información sobre los actos de Cuaresma que se celebran en estos días, fotos de algunos de los eventos programados y con una novedad respecto al año pasado: la inclusión de un trivial cofrade en el que los ciudadanos pueden participar tanto jugando como aportando sus propias preguntas.

"Apostamos todos los años por incluir algún aspecto novedoso y este año hemos optado por un trivial que permite aportar conocimiento de la Semana Santa, información, diversión e incluso participación", comentaba el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, que daba detalles sobre la APP y el nuevo apartado incorporado. Las cuestiones a las que se somenten los concursantes son de Semana Santa en general o sobre alguna hermandad o cofradía en concreto. La respuesta estará entre las tres opciones que se ofrecen. Eso sí, quienes quieran incorporarse al trivial tendrán que abrir sesión con un correo electrónico y un alias. Habrá un ránking que tendrá en cuenta tanto las contestaciones correctas como el número de preguntas a las que se ha sometido cada jugador. Algunas incluirán imágenes; otras, sonido. "Los participantes pueden colaborar con sus propias preguntas rellenando un formulario con la cuestión, tres opciones, marcación de la correcta y la concreción del tipo de pregunta, si general o sobre qué cofradía en concreto", especificaba ayer Rodríguez.

El trivial cofrade es uno de los seis apartados en los que se agrupan las opciones de la aplicación móvil: hermandades y cofradías, localizador de la cruz de guía, última hora, redes sociales y más información. En esta última se recogen la agenda, el tiempo, las noticias de la Semana Santa o una galería fotográfica, e incorporará el programa de mano que elabora todos los años la Oficina de Turismo.

El concejal socialista ofrecía ayer algunos datos para mostrar la buena aceptación que tiene entre la ciudadanía esta herramienta tecnológica: en tres años las descargas han alcanzado las 27.628; con una clara evolución, pues si el primer año se la bajaron 5.172 usuarios en 2017 llegaron a ser 9.284. Pero además lo más importante, a juicio municipal, es la cifra de interactuación, porque el número de mensajes con peticiones de información llegó a 4.775.296, siendo 462.541 los enviados a los terminales con información de cruz de guía y última hora . "Muchos se concentran en el Viernes Santo, que incluye la Madrugá, con 121.440 de estos mensajes", matizaba Conrado Rodríguez.

Por el momento no está activo el localizador sobre el mapa de San Fernando, pero sí la agenda o el apartado de hermandades y cofradías con los datos sobre cada una (día de salida, pasos, historia, intinerario, horario). En la sección de redes sociales se puede enlazar con Twitter, Facebook e Instagram, donde hay creado un perfil específico con fotos recientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios