óptica

El tabaco aumenta el riesgo de sufrir una deficiencia ocular

  • Fumar puede influir en la aparición de cataratas o degeneración macular.

El Colegio Oficial de Opticos-Optometristas de Andalucía ha advertido de que las personas fumadoras poseen un 40% de probabilidades de contraer alguna deficiencia ocular respecto a los no fumadores, cifra que podría duplicarse en pacientes de edad más avanzada.

La entidad colegial ha destacado en un comunicado que alrededor del 86% de la población no sabe que el tabaquismo incrementa el riesgo de sufrir enfermedades relativas a la visión. De este porcentaje, el 78% desconoce que fumar contribuye a la formación de cataratas, mientras que un 62% no es consciente de la relación que existe entre el tabaco y la probabilidad de padecer degeneración macular asociada a la edad. El humo del tabaco puede provocar picor, irritación e incluso infecciones que derivarían en conjuntivitis, pequeñas úlceras o lesiones en la córnea.

La delegada del Colegio de Ópticos Optometristas de Andalucía en Huelva, María Angeles Macías, ha explicado que "aunque los síntomas más inmediatos tienen que ver con la irritación, sequedad o picor de los ojos, el mayor riesgo de un contacto frecuente con el tabaco reside en las consecuencias a largo plazo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios