Diabetes

La formación ayuda a evitar ansiedad y miedos ante la enfermedad

  • Profesionales y personas afectadas reciben consejos para vencer al desaliento

Miedo, confusión, inseguridad, estrés, culpabilidad, depresión o resentimiento. La diabetes tipo 2 lleva implícita una progresión de la enfermedad que hace que numerosos pacientes necesiten intensificar en algún momento su pauta de insulina durante las comidas, para mejorar sus niveles de glucosa en sangre. Este aumento del número de dosis, en ocasiones, provoca en las personas con diabetes tipo 2 un cúmulo de sentimientos negativos que puede llevar incluso al abandono voluntario de los tratamientos.

Por esta razón, Lilly presenta Contigo paso a paso, un nuevo programa de formación dirigido a profesionales sanitarios y a personas con diabetes tipo 2, con el objetivo de ayudar a entender mejor el uso de insulinas durante las comidas. "Sabemos lo desalentador que puede ser tener que hacer frente a este cambio y, por eso, hemos querido desarrollar un programa que permita hacer más fácil este proceso y ayudar a que las personas que necesitan añadir insulina durante la comida asuman mejor este impacto".

Algunos de los consejos animan a evitar el sentimiento de culpabilidad, vencer el miedo y preocupación con médicos y educadores, realizar ejercicio para evitar el pánico al aumento de peso, realizar técnicas de relajación para vencer el estrés y la ansiedad que a veces puede provocar la necesidad insulina en las comidas, y acudir al médico cuando se detecten signos de depresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios