salud pública

El control del tabaquismo reduce el número de prematuros

Cuanto mayores son las medidas de control del tabaquismo en los países europeos, menores son las tasas de nacimientos prematuros, según un estudio de la Universitat Internacional de Catalunya.

"El estudio muestra que aquellos países que tienen mayor implementación de las medidas de control del tabaquismo presentan un menor porcentaje de nacimientos prematuros. En este sentido, hemos podido observar que las medidas de control del tabaquismo también han tenido un impacto en indicadores perinatales", ha señalado el responsable del Grupo de investigación de evaluación de determinantes de salud y políticas sanitarias de UIC Barcelona, José Martínez-Sánchez.

El alcance de las medidas afecta a indicadores perinatales

Los resultados de la investigación revelan el impacto positivo que tienen las políticas para regular el consumo de tabaco sobre la disminución de nacimientos prematuros y con bajo peso.

Por este motivo, los autores del estudio aconsejan seguir trabajando en el control de la epidemia del tabaco reforzando la implementación de políticas de control del tabaquismo, favoreciendo así el buen desarrollo de los embarazos, mejorando la salud de las mujeres gestantes y repercutiendo positivamente en el sistema sanitario público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios