asistencia sanitaria

Los pacientes de San Juan de Dios de Córdoba expresan su satisfacción

  • El hospital recibe una alta valoración en cuanto a instalaciones y garantía de derechos

Las encuestas realizadas por el hospital San Juan de Dios de Córdoba a sus usuarios han arrojado un alto grado de satisfacción por parte de los que fueron pacientes del centro hospitalario de la Orden en 2016. De entre los aspectos evaluados, destaca la buena calificación obtenida en cuanto al trato y atención del personal sanitario y de administración al paciente, que alcanza una nota de 4,91 sobre 5.

Este grado de satisfacción del usuario se traduce en que el 98,5 por ciento de las personas encuestadas recomendaría el hospital a su familia o allegados, en caso de que fuera necesario, por la experiencia vivida en el centro, que alcanza una puntuación, a nivel general, de un 4,84 sobre 5.

El 98,5% de las personas encuestadas recomendarían el centro a sus familiares

En esta evaluación, que cada año realiza el hospital San Juan de Dios a sus usuarios, se tienen en cuenta aspectos vinculados a cuatro bloques: garantía de los derechos de los pacientes y sus familias; instalaciones; trato personal y un bloque quirúrgico. De este modo, se les ha preguntado por el grado de intimidad o confidencialidad en las consultas, la comida, la puntualidad de las citas, el régimen de visitas o la información facilitada sobre los procesos quirúrgicos, como algunos de los ítems más destacados.

En todos ellos, el centro ha conseguido una puntuación que en ningún caso baja del sobresaliente. La calidad y humanización de la asistencia al paciente, en torno al cual gira toda la actividad de sus centros, es uno de los signos de identidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, y va en consonancia con los valores de la Orden: Hospitalidad, respeto, calidad, espiritualidad y responsabilidad. De ahí la importancia de este tipo de encuestas para conocer el grado de satisfacción de los usuarios y detectar aquellos elementos susceptibles de mejora.

Actualmente el centro de la Orden Hospitalaria ofrece servicios en más de 30 especialidades, a las que recientemente se han incorporado la pediatría y la maternidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios