pacientes

Reconocimiento a la labor del voluntariado y la solidaridad

  • La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple acoge la Jornada de Formación de Voluntariado

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple (ASEM) celebró el pasado lunes en Sevilla la XIX Jornada de Formación de Voluntariado. El objetivo de estas jornadas es acercar la realidad de la Esclerosis Múltiple al voluntariado, para hacerles partícipes del día a día de las personas que padecen esta enfermedad y animarles a continuar con su labor.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los premios anuales de ASEM, que recayeron en Biogen, premio a la Empresa solidaria 2016; a Diario de Sevilla, premio a la Prensa solidaria 2016; y al Programa Sálvame de Tele5, premio a la TV solidaria 2016.

El acto, que se ecelebró en la sede de la Fundación Cruzcampo, contó con la presencia de Carmen Morenés, responsable del Voluntariado de Fundación Telefónica, y sirvió también para la presentación del último Manual editado por Fedem sobre Lesiones músculo esqueléticas.

La jornada contó con la presencia de Reyes Valdés, psicóloga Sanitaria y Logopeda de ASEM, que ofreció una ponencia sobre el cuidador familiar como pilar fundamental en el abordaje de la Esclerosis Múltiple. Asimismo, Carmen Ruiz, abogada también de dicha entidad, abordó los los derechos de los pacientes ante el Sistema Sanitario Público.

Asimismo, María José Santiago y Francisco Aguilar ofrecieron su testimonio como voluntarios y recibieron una placa como reconocimiento de su condición de Socios de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios