libros

Nutrición clínica natural en las cuatro estaciones

Nutrición clínica natural en las cuatro estaciones

Nutrición clínica natural en las cuatro estaciones

"Lo que nos da la naturaleza, cómo nos lo da y en el momento en el que nos lo da, casi siempre va a ser lo más acertado para nosotros", se uno de los mensajes que quiere trasladar Malva Castro en este libro, nutricionista del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

La salud a través de la comida es el resultado de aunar todo el material que la autora ha elaborado a lo largo de su carrera profesional y una forma de tener a mano de forma rápida todas las recetas por estación.

Este libro sostiene que equilibrando los principales nutrientes (grasas, proteínas, e hidratos de carbono) da igual la opción alimentaria elegida, ya que cualquier opción consituirá una receta rica de sabor y de aspecto suculento. Lo importante es no saltarse en ningún caso el equilibrio nutricional.

Así que trabajando con las estaciones, respetando la sostenibilidad del planeta y con la dieta mediterránea por bandera, incluye una colección de 56 recetas versionadas para las cuatro opciones alimentarias principales que hoy en día predominan: omnívora, ovolacteovegetariana, vegana y crudivegana. Están ordenadas por estación: otoño, invierno, primavera y verano, para 7 días en cada estación, con opción de comida y cena, y con listas de la compra semanales.

En total son 224 recetas sanas, sabrosas, sencillas y de plato único, que son las características que debe reunir cualquier actividad culinaria del día a día. También la autora remarca el enfoque de nutrición clínica tradicional que lo diferencia de otros recetarios veganos y crudiveganos publicados, donde no se tiene en cuenta el equilibrio de nutrientes en cada plato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios