prevención

Aconsejan los controles anuales para evitar el glaucoma

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas ha recomendado a las personas mayores de 45 años que se sometan una vez al año a una revisión ocular para la prevenir y detectar el glaucoma, una lesión irreversible del nervio óptico que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo.

Con motivo de la conmemoración el próximo 12 de marzo del Día Mundial del Glaucoma, los ópticos han recordado, en un comunicado, que esta dolencia afecta a más de un millón de personas y la mitad lo desconoce como consecuencia de la ausencia de síntomas significativos.

La incidencia se incrementa con la edad y alcanza el 2,1 % entre las personas que tienen entre 50 y 59 años, una cifra que asciende al 2,3 % en las que tienen de 60 a 69 años y, una vez pasados los 70, alcanza el 3,5 %. El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas quiere concienciar a los mayores de 45 años de la importancia de someterse a una revisión ocular anual.

Además de la edad, existen otros factores que favorecen la aparición del glaucoma, como los antecedentes familiares, la presión intraocular alta, la miopía elevada, el tratamiento con corticoides, la diabetes o el haber sufrido un golpe o traumatismo en el ojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios