remo 51 ª edición | regata sevilla-betis

Hegemonía o equilibrio

  • El Betis tratará de extender su dominio en el agua una edición más para lograr la mejor racha histórica

  • La prueba masculina da inicio a las 13:00, una hora después que la femenina (12:00)

Los botes bético y sevillista avanzan por el río durante la edición celebrada el año pasado.

Los botes bético y sevillista avanzan por el río durante la edición celebrada el año pasado.

Todo está preparado para la celebración de una nueva edición de la Regata Sevilla-Betis de remo, el derbi del Guadalquivir, que alcanza su cita número 51. Lo hace con gran expectación, más si cabe después de llegar en 2016 a su medio siglo de competición. Y es que al éxito de trasladar hace unos años la llegada de la prueba al Muelle de las Delicias se unen varias novedades que convierten en más atractiva la clásica hispalense.

Aunque los focos se centran principalmente en la prueba de la categoría absoluta masculina, prevista para las 13:00, con el ocho con timonel del Real Betis dispuesto a hacer historia si es capaz de lograr su séptima victoria consecutiva y seguir reduciendo distancias en un palmarés en el que mandan los sevillistas por 30-20, no menos interesantes son los otros tres Sevilla-Betis previstos.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Elaboración propia. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. / m. g.

El programa comenzará a las 10:15 con la primera de las regatas sobre 500 metros en las que competirán los clubes locales en las categorías alevín, infantil, cadete y veteranos. Serán los veteranos, a las 10:35, los que celebren el primer derbi de la matinal, sobre el kilómetro de recorrido y clara ventaja verdiblanca en el palmarés (6-15).

A las 11:15 se celebrará la Sevilla-Betis de aspirantes, de nueva denominación y que viene a tomar el relevo de la categoría juvenil para integrar a los absolutos sin sitio en el primer ocho. Esta regata, que llega a la edición número 32, presenta también al Betis por delante en el acumulado (15-16).

Saltando hasta el meandro de San Jerónimo encontraremos a las 12:00 la salida de la regata absoluta femenina, que alcanza su cita número 28 y que se sitúa al nivel de la masculina al afrontar los 6.000 metros hasta el muelle de las Delicias. La ventaja del equipo de Nervión en el histórico es de 14-13.

El gran broche a la fiesta del remo hispalense comenzará a las 13:00 con la disputa de la 51ª Regata absoluta masculina. El ocho bético se presenta una edición más como candidato al triunfo ante un rival que se mantiene por delante y quiere evitar que se quede atrás la racha conseguida por los rojiblancos de 1986 a 1991.

La Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, Puerto de Sevilla y Cruzcampo, con la colaboración de la Cadena Ser, OTON, Acuario de Sevilla, Dársena Deportiva Sevilla y Concilia Brokers, además de los clubes Real Círculo de Labradores, Club Náutico, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla, C.R. Río Grande y C.R.P. Veteranos de Sevilla. La regata es asimismo solidaria con Proclade Bética, una ONG promovida por los Misioneros Claretianos de la provincia Bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios