villanovense | recreativo

"Me da vergüenza y pido perdón"

  • Casquero explota y reparte responsabilidades con la plantilla: "Para jugar al fútbol hacen falta huevos"

  • "Nuestro jugador más veterano es el único que gana duelos individuales"

Casquero da indicaciones durante el encuentro disputado ante el Villanovense.

Casquero da indicaciones durante el encuentro disputado ante el Villanovense. / J. L. Tenor (Villanueva de la Serena)

Sin paños calientes y sin contar hasta diez. La derrota en Villanueva de la Serena, y la forma en la que se produjo, desembocó en la ruptura de la tensión contenida que acumulaba Javier Casquero. El técnico del Recreativo apuntó de forma clara sobre la plantilla y sobre su falta de competitividad ante el Villanovense: "Me da vergüenza vivir la situación en la que estamos y pido perdón a la afición porque el equipo se estaba jugando la vida hoy y no lo ha parecido. Nuestros aficionados no se merecen esta decepción, sobre todo la gente que ha venido a ver el partido. Entiendo su enfado porque yo también lo estoy". Continuó comentando que "no me vale de nada la imagen de la semana pasada porque no hemos refrendado nada de lo que hicimos. El verde no engaña. El terreno de juego es donde se demuestra la calidad del futbolista y si de verdad se merecen llevar el escudo del Recreativo de Huelva".

El míster albiazul se mostró fuerte y afirmó que "yo voy a muerte y no me rindo jamás", al tiempo que prosiguió apuntando a los futbolistas: "Nuestro jugador más veterano, con 38 años, es el único que gana balones divididos. Con todos mis respetos, el Recreativo tendría que haber ganado aquí. Hemos jugado con tres defensas y con jugadores de calidad, los sistemas los hacen buenos los futbolistas. Con miedo no hacemos nada. Hay que tener huevos para jugar al fútbol. Tendría que haber sido mayor la superioridad, que no ha existido, por lo que ha sido justo vencedor el Villanovense. Aquí se ha hablado mucho de futbolistas que no han demostrado nada. Es imposible que se diga que un equipo de Casquero no tiene corazón, huevos y alma. Por desgracia yo no puedo salir al terreno de juego, pero yo le miro a la cara y a los ojos a cualquiera porque me estoy dejando la vida".

El técnico albiazul indicó que "en los entrenamientos veo buenos futbolistas, pero luego hay que demostrarlo en el terreno de juego, pero no estamos demostrando nada. Necesito carácter y que la gente saque mucho más. Hay que ver si somos capaces de jugar ante 12.000 personas en el Nuevo Colombino. Lo que se tiene se demuestra domingo a domingo. Tendríamos que haber ganado muchos más duelos individuales".

Casquero señaló que espera una reacción por parte del grupo: "A ver si se dan cuenta de la situación en la que estamos, estamos en la mierda". Aun así, espetó que "puedo asumir lo que sea porque no vas a echar a 20 futbolistas. No tengo miedo a nada y doy lo máximo para que nadie me pueda reclamar nada. Por mí no va a quedar. Todos están teniendo su oportunidad. Intento ser optimista y estar con los jugadores a muerte, pero hoy no los puedo defender. Toda la culpa es mía y llevo defendiendo a los futbolistas estas 12 jornadas. Yo soy el principal culpable. Hemos probado todos los sistemas y han jugado todos los jugadores. En un momento así todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad. Al final son los futbolistas los que tienen que salir al terreno de juego y demostrar su capacidad. El otro día defendieron en bloque alto y tuvieron dos huevos y el UCAM no tiró a puerta, hoy no. A día de hoy mis jugadores no han dado todo lo que tenían que dar".

"Para este partido esperaba otra cosa de mi equipo. Tengo mucho carácter y me gusta que se refleje lo que yo estoy sintiendo y no ha ocurrido. Veo el fútbol de otra manera. Vamos a intentar que jueguen futbolistas que vayan a muerte", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios